El artista Luis Mata muestra a Margarita a través del reciclaje

En la inauguración de Margarita Arte Contemporáneo, la locación “Aji es Asi” mostró la exposición del artista plástico margariteño Luis Mata, con el reflejo del paisaje de La Salina de Pampatar.

Mata es un joven nativo del sector de Bella Vista de Porlamar, egresado de la Unearte, además de fundador y director de Bella Vista Arte Contemporáneo, cuyos trabajos artísticos fueron galardonado en el 2014 en Caracas con el primer premio XVII Salón Banesco y en el 2018 con la mención especial Joven Valor en la Bienal La Fe, aquí en Nueva Esparta.

Su proyecto Salina, inspiración que dijo surgió durante la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, y le permitió ligarse al paisaje de su entorno, y local, lo que exploró, estudio, e investigó, creando estás obras. Además de otros parajes, con aspectos de la cultura y la arquitectura.

Obras que se desarrollan en el reciclaje, rehusando materiales y elementos del taller, cómo por ejemplo los formatos de las pinturas, que parecen tela, pero surgieron de portadas de una enciclopedia, muestra de trasfondo de reciclaje, y la valorización en todas sus obras.

En sus piezas se reflejan colores opacos, con pigmentos naturales, una paleta de colores reducida, en la que el artista no deja de pintar su isla.

Mata comentó que en sus piezas usa una mezcla de técnicas, en las que en un solo paso, emplea la pintura, el dibujo, la gráfica, la escultura, la fotografía, e impresiones gráficas.

El joven artista recalcó, lo importante de tomar en cuenta a cada artista, porque cada uno muestra su mundo, aporta conocimiento, y valor histórico.

“Aquel que desarrolla una obra de arte, tiene una sensibilidad que aportar, creo es importante dar el apoyo necesario, para que se siga aportando e enriqueciendo al arte contemporáneo”.

Con información de: MarthaLeón / Foto Olyana Marcano / https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.