En la madrugada de este sábado se celebró en Quibayo, estado Yaracuy, el popular Baile en Candela, rito en el que cultistas y espiritistas caminan descalzos sobre brasas ardientes en honor a la mítica reina indígena María Lionza.
De acuerdo, con las estimaciones dadas por el alcalde del municipio Bruzual, (Chivacoa) Carlos Gónzalez, más de 10 visitantes, entre espiritistas, cultores, turistas y entusiastas del rito a María Lionza entraron por Chivacoa para llegar a Quibayo y participar en el Baile en Candela.
El lugar se convirtió durante este fin de semana en la capital espiritista de Venezuela y en el centro obligado de miles de creyentes que llegan desde distintas partes de Venezuela e, incluso, de todo el mundo, a colocar su fe en un culto considerado como una de las manifestaciones culturales más importantes de Venezuela.
El sitio se transforma en un destino turístico para los amantes de las emociones, la esotería y del espiritismo, o de quienes, simplemente, buscan saciar su curiosidad.
En el sector se instalaron altares, dedicados a María Lionza y a otras populares deidades, como el Negro Felipe, el doctor José Gregorio Hernández y el cacique Guacaipuro, y centros de sanación espiritual, que se integran por los propios creyentes.
Nota de prensa
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte