“El Besito” llega con la agrupación Preludio al son de parranda y gaita

Sin duda alguna, las gaitas con el tiempo se han convertido en famosas melodías, que le indican al venezolano, que las fiestas navideñas han llegado, ya que, representan una mezcla musical de ritmos ibéricos, negros y autóctonos del estado Zulia

Se cree que esta música nació a orillas del Lago de Maracaibo, por ello su gran popularidad en la ciudad del sol amada.

El Grupo Preludio llega este año 2022 con “El Besito“, letra y música de Argenis Heredia, al son de una gaita-parranda, y es que, los compositores son los principales talentos del arte musical, generan la materia prima con la que pueden demostrar su dote musical.

El Besito“, interpretada por Jhon Restrepo y Jesús Argenis Heredia, nos transporta a varios lugares, a momentos específicos y a una fecha determinada, envuelto por la magia del beso.

Generando melodías y poesía rimada que interpretada especialmente por dos grandes gaiteros, y que a su vez son acompañados por grandes instrumentistas, en las tamboras Eduardo “Guaro” Rojas y Javier Romero, congas Eduardo Rojas, charrasca Javier Romero, piano y teclados Eleazar Hernández, cuatro Luis Argenis Zabala, bajo Argenis Heredia, coros “Grupo Preludio“.

El tema “El Besito“, hoy por hoy, está en esa cadena creativa, contando e ilustrando musicalmente una gran historia, siendo los compositores el primer, y el más importante eslabón, pues, desde ellos parte y nace todo, su musa, lo grande del folklor, además del arte sonoro en general.

Realmente son la fontana donde se genera la música.

El Besito“, fue grabado en Sono-Oriente Isla de Margarita este 2022, contando con la grabación, edición y masterización del maestro Luis Argenis Zabala.

Arreglos de Jesús Argenis Heredia y Luis Argenis Zabala.

La agrupación musical “Preludio”, con una extensa trayectoria musical en el estado Nueva Esparta y en la gaita como género musical, cierra con broche de oro con “El Besito“.

Redacción: Licda. Carolina Franco Rojas.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.