El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA dicta Diplomado de Especialización en Actuación

El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA del Centro de Artes Integradas CAI, iniciará una nueva etapa en su programa de profesionalización para la Carrera en Artes Escénicas con el primer Diplomado de Especialización en Actuación El Actor Intérprete, que será dictado a partir del 30 de octubre de 2021 de manera presencial, con la visión más actualizada del teatro mundial.

Avalado por el Centro de Artes Integradas y el Centro Internacional de Actualización Profesional CIAP de la UCAB, este primer Diplomado de Especialización en Actuación provee al participante de recursos que incluyen la tecnología y los nuevos medios digitales como recientes lenguajes expresivos, y busca lanzar al actor venezolano a terrenos que apenas se están explorando hoy en los escenarios internacionales, desde una lectura totalizadora, honesta y honda del hacer actoral.

María Consuelo Fernández, Angel Pelay, Sandra Yajure, Javier Lefebre, Lenimar Tovar, Elizabeth Irausquín, Eduardo Viloria y José Tomás Angola, son los profesores encargados de llevar adelante este diplomado, que incluye como materias de estudio el maquillaje, el vestuario, la utilería y la escenografía aplicados desde y para el actor.

El diplomado ofrece un viaje para explorar y profundizar en la tradición, el presente y el futuro de la actuación teatral, partiendo desde los clásicos Stanislavski, Chéjov, Meisner, Layton y Strasberg, pasando por Meyerhold y Brecht, hasta Brook, Grotowski y Barba, llegando a las nuevas aproximaciones de Suzuki, Anne Bogart y Tina Landau.

Está dirigido exclusivamente a profesionales de la actuación con al menos 5 años demostrables de carrera, o actores amateurs con 8 años de experiencia demostrable, o licenciados o técnicos en la mención actuaciones de las diferentes escuelas e institutos superiores de teatro, o egresados de ESCÉNICA que hayan aprobado los Diplomados Básico I y II.

El Diplomado de Especialización en Actuación El Actor Intérprete será dictado a partir del 30 de octubre de 2021, los días sábados de 9:00 am a 1:45 pm, en el Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA, ubicado en los espacios del Centro de Artes Integradas, Avenida Universidad Metropolitana, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas. Mayor información por el correo info.escenica.cai@gmail.com.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.