El Ensamble de Metales de Venezuela vuelve a escena en la Sala Simón Bolívar

Publicidad

El Ensamble de Metales de Venezuela regresa al escenario de la Sala Simón Bolívar con un concierto gratuito, que ofrece toda la energía y virtuosismo de sus integrantes. Este sábado 18 de septiembre, a las 11:00 a. m, tenemos una nueva cita en el Centro Nacional de Acción por la Música para disfrutar de esta presentación con entrada gratuita y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La agrupación estará demostrando una vez más el nivel de excelencia de sus interpretaciones con un variado repertorio original para el ensamble y adaptaciones, donde se reúnen obras clásicas, contemporáneas y latinoamericanas, cuyas partituras dibujarán una gran pintura musical bajo la batuta de uno de sus fundadores, el maestro Andrés David Ascanio Abreu.

En esta oportunidad ofrecerán un programa que abre con Fanfarria Ceremonial de Luis Castro; The Earle of Oxford March de William Byrd; Gran Fanfare de Giancarlo Castro; Share my Yoke de Joy Webb con solo Luis Sánchez; y la Selección de las Danzas Sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein.

Para la segunda mitad del concierto está programada la ejecución de las obras Llegada de un noble Maestro de Giancarlo Castro; Canaro en París de Juan Caldarella; Tico Tico de Zequinha Abreu con la participación del trompetista Roderick Alvarado como solista; Amalia de Francisco de Paula Aguirrre; Walking Faster de Giancarlo Castro; y Guerra de Secciones de Félix Mendoza.

Cabe recordar que el Ensamble de Metales de Venezuela surgió en el año 2004 y está constituido por una selección de integrantes de las filas de vientos metales de nuestras principales orquestas profesionales. La agrupación alcanzó gran prestigio internacional, bajo la batuta y patrocinio del reconocido maestro y trompetista alemán Thomas Clamor.

La calidad de sus integrantes y la vivacidad de sus interpretaciones ha sido reconocida en múltiples ocasiones. Han ganado ovaciones y efusivos aplausos en festivales y conciertos celebrados en distintas latitudes. Su historia está grabada en la escena de países como Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Venezuela. Así mismo, sus instrumentistas han demostrado su madurez y experiencia al conmover al público de exigentes eventos mundiales como los festivales de Salzburgo, Lucerna, Bonn y Viena.

Te invitamos a seguir compartiendo con nuestros músicos la magia de estar en escena y disfrutar de un nuevo concierto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com