“El exorcismo de Dios” premiada con el “International Box Office Achievement”

El año 2022 fue un año histórico para el cine venezolano. No solo por la cantidad de estrenos en salas comerciales del país, sino por la trascendencia de la película venezolana “El exorcismo de Dios”, que batió récord de taquilla en Latinoamérica y por el cual se le reconoció con el Premio International Box Office Achievement”.

El Exorcismo de Dios”, del realizador Alejandro Hidalgo, se convirtió en la película más vista en Latinoamérica con más de 2.1 millones de espectadores, acontecimiento que la hizo merecedora del Premio International Box Office Achievement, otorgado por la empresa de datos de taquilla, Comscore, durante la celebración del Show East Miami.

Esta es la primera vez que un film venezolano alcanza una hazaña de tal magnitud y para celebrarlo, “El Exorcismo de Dios” será reestrenada en las salas de cine de Venezuela este jueves 19 de enero, de la mano de Cinecolor Films.

El guionista, productor y director de las películas “La Casa del Fin de los Tiempos” y “El Exorcismo de Dios”, Alejandro Hidalgo, acumula reconocimientos nacionales e internacionales, como el Premio a Mejor Director en la  42° edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto, y en el XVIII Festival del Cine Venezolano de Mérida también conquistó importantes laureles. Sin embargo, para Hidalgo su mayor recompensa ha sido la preferencia del público.

La película conquistó la taquilla de 155 territorios en el mundo, con una poderosa historia de terror y suspenso, y un equipo de primera línea: un elenco internacional encabezado por la venezolana María Gabriela de Faría, el estadounidense Will Beinbrink y el británico Joseph Marcell, en co-producción con Venezuela, México y Estados Unidos, junto al venezolano Joel Seild y el apoyo de Kabche Film Productos C.A.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.