El Festival de cine Entre largos y cortos de oriente ELCO ya inició

El 15 de noviembre, desde la plataforma digital ELCOplay, inició el ELCO en su edición 2021 homenaje a Maite Galán, figura notable de Venezuela que ha participado en el cine como editora, cineasta, productora y demás facetas, así como en el mundo artístico, cultural y social del país.

Ya son 10 años celebrando el cine venezolano, impulsando la realización de nuevas obras y difundiendo la cinematografía nacional. Pero, en esta ocasión, el alcance del festival se amplió a Hispanoamérica y la visualización de obras está disponible para el mundo entero.

21 países participaron, lo que resultó en una convocatoria de 1046 trabajos audiovisuales de los cuales 173 pasaron a formar parte de la selección oficial distribuidas en 20 categorías. Sin embargo, no solo se premiarán estas 20 categorías, también se incluyen reconocimientos para actores y aspectos técnicos y, el público también podrá elegir su obra favorita votando en el perfil de su obra en la plataforma.

El jurado que tiene la tarea de elegir las obras ganadoras entre las 173 nominadas, está conformado por especialistas de larga trayectoria en el cine venezolano, íconos y grandes maestros del mundo audiovisual y musical en Venezuela con reconocimiento internacional.

Desde el inicio del evento y hasta el 22 de diciembre se estarán abriendo etapas de exhibición, además de la visualización de otros trabajos audiovisuales que pertenecen a la filmoteca, musiteca o a la sección de formación de la plataforma.

ELCOplay funciona como biblioteca digital que se estrenó alojando el Festival ELCO, así como entrevistas, charlas, talleres, clases magistrales, música y un sinfín de material que se amplía en la medida en que los realizadores van conociendo las bondades de la plataforma.

Para poder vivir la experiencia ELCOplay y disfrutar del ELCO en su edición 2021, el público debe suscribirse llenando la planilla anclada en la biografía de nuestras cuentas de las redes sociales Instagram y Twitter @Festivalcinelco y que también está circulando a diario en diversas publicaciones de nuestro Facebook Festivalcine.ELCO. El costo de la suscripción es de tres dólares (3$)  y las formas de pago las encuentran allí en la misma planilla.

La invitación es a suscribirse en ELCOplay y a mantenerse atentos a través de las redes sociales.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.