DaSilva promociona junto a Nelson Arrieta “Maracaibo Oriental”

Maracaibo Oriental”, es el segundo sencillo promocional de José Manuel DaSilva

Este tema, popularizado por Benny More y cuya autoría es de José Artemio Castañeda, cuenta con una nueva versión bajo la interpretación del zuliano, donde además se suma la participación especial de Nelson Arrieta

La batería y percusión estuvieron a cargo de Anderson Quintero, en el bajo Rafael Querales y el trombón, Johan Escalante. 

El máster estuvo en manos de Alan García y los arreglos, teclados, programación, grabación y mezcla, fueron obra de Agustín Espina en Funky Lab Studios

El tema cuenta con video oficial, que estuvo bajo la dirección de Miguel Ángel González, conocido en la industria musical como (Unenano), y Manuel Páez, como productor en Avocado Studio.

Había pensado en Nelson desde el mismo momento que comencé a hacer mi disco en el año 93, ya que él encajaba perfectamente en el tema, sabía que se iba a sentir identificado y así ocurrió cuando lo invité a participar. Su voz de sonero era perfecta y además el acento maracucho le daba ese sonido y color que yo quería para esta interpretación”, afirmó DaSilva, radicado en Nueva York.  

Este es un tema al cual le han realizado varias versiones, de hecho como dato histórico, Billo´s Caracas Boys lo grabó en su época de oro, por los años 60. A mi este tema siempre me ha parecido un clásico de la música cubana, base de muchas interpretaciones latinas que se consumen hoy en día. Con este tema no solo queríamos cantarle a mi ciudad y llegarle al público marabino, sino también acercarnos al público bailador de otras generaciones que se iban a sentir identificados con este clásico”, comentó José Manuel. 

DaSilva es comunicador social de formación y músico de corazón, desde joven, en su natal Maracaibo, Venezuela, se mantuvo apegado a su pasión y comenzó como conguero, participando en varias agrupaciones y orquestas de la región, pero encontró su verdadera pasión en el canto.

Formó su propia banda denominada Barba Roja. En ese entonces comenzó a grabar un disco con temas de su autoría, bajo la guía de Jorge Luis Chacín, Marcos Salas y producido por Agustín Espina, todos integrantes de Guaco

Al graduarse como comunicador social, se toma unas vacaciones en Miami en 1994, y un amigo lo pone en contacto con músicos venezolanos que en ese entonces estaban en la búsqueda de un cantante para hacerle la suplencia a su vocalista, Raúl González, y él se ofrece para el puesto.

Luego de algunos años y varias vivencias, vuelve a formar Barba Roja, en Nueva Jersey. En 2019, acabando de cumplir 50 años, se reencuentra con su amigo Agustín Espina en un concierto de Los Amigos Invisibles y juntos deciden retomar el proyecto que había quedado en pausa 25 años atrás en Maracaibo. 

Su álbum contó con músicos como Jorge Glem, Rodner Padilla, Anderson Quintero, Juan Ángel Esquivel, Edwar Bradley, Henderson Olivares, Maryann Espina, Johan Escalante, Rafael Querales y Wizzmer Ramírez. Incluyó un tema a dúo con Bachaco y otro con Nelson Arrieta.

En 2020 publica su primer sencillo. “Canto a la vida”, una versión de una gaita grabada a principio de los 80, fusionando con nuevos instrumentos y arreglos, dando como resultado una “gaita moderna”, pero respetando la esencia de la misma.

Maracaibo Oriental” está disponible en todas las tiendas digitales.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.