“El Manual del Cineasta” Máster Class con Alejandro Hidalgo

Los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de marzo el director de “La Casa del Fin de los Tiempos” estará en Venezuela para impartir sus conocimientos en una experiencia que ha denominado “El Manual del Cineasta”, una máster class que contempla la proyección y análisis de su nuevo filme “El Exorcismo de Dios”, que se estrena el próximo 24 de febrero en el país, además de una sesión de Escritura de Guión y Principios Básicos de Dirección Cinematográfica, y un encuentro final para hablar de Desarrollo de Proyecto, Producción y Levantamiento de Fondos. El evento está dirigido a estudiantes, comunicadores sociales, cineastas y cinéfilos en general

En Venezuela, y en todas partes del mundo, la demanda para estudiar Producción y Dirección de Cine sigue in crescendo. ¿Qué porcentaje de esas nuevas generaciones de cineastas logran llevar a cabo su objetivo de estrenar una película en salas comerciales? La respuesta varía según el contexto, y el éxito siempre depende de una combinación entre la formación y la experiencia de trabajo en la industria cinematográfica.

Dentro de ese mundo del cine, el conocimiento es una herramienta que suele ser infalible si es bien aprovechada. Consciente de ello, el realizador venezolano Alejandro Hidalgo ha creado lo que denomina “El Manual de Cineasta”, una master class en tres sesiones en la que imparte a sus oyentes lo que sabe sobre crear, producir, dirigir y luego comercializar un proyecto cinematográfico.

El aval de Alejandro Hidalgo está en sus películas, ambas inscritas en el género terror y ambas exitosas. “La Casa del Fin de los Tiempos”, protagonizada por Ruddy Rodríguez, en 2013, se convirtió en la película venezolana más taquillera del género, un precedente que vino acompañado por un hecho inédito: la compañía hollywoodense New Line Cinema compra los derechos para hacer un remake del filme, cuya dirección estará a cargo del mismo Hidalgo.  

Sobre “El Exorcismo de Dios”, su nuevo filme, es la producción venezolana con la mayor distribución internacional (se verá en más de 150 países). A pocos días de su estreno en Brasil lidera la taquilla por encima de los estrenos de Hollywood de esta semana en ese país, mientras que en Argentina ocupa el tercer lugar de la lista de las 10 más vistas. Esta cinta está representada por una de las compañías de ventas más relevantes de la industria XYZ Films.

Hidalgo está representado, a su vez, por Scott Henderson el mismo agente del realizador estadounidense James Wan, el cerebro detrás del universo cinematográfico de la saga “El Conjuro”.

Contenido de la Master Class con Alejandro Hidalgo

Día 1 proyección privada y análisis de “El Exorcismo de Dios”

En palabras del director: “veremos mi nueva película, analizaremos el guión, su estructura dramática, sus valores comerciales y artísticos dentro de su modelo de negocios”.

Día 2 Escritura de Guión y Principios Básicos de Dirección Cinematográfica

Profundizaremos en la escritura de Guión y en los principios básicos de la Dirección Cinematográfica. Haremos énfasis en el rol del director durante las diferentes facetas de una producción”, explica Hidalgo.

Día 3 Desarrollo de Proyecto, Producción y Levantamiento de Fondos

Hablaremos del desarrollo de proyectos, levantamiento de fondos públicos, privados, proyecciones de ventas, y la elaboración de lo que se conoce como un pitch (exposición de ideas para conseguir fondos, a través del cual, en un minuto puedes conseguir la oportunidad de tu vida)”, comenta Alejandro.

Coordenadas

Para inscripciones en la master class a través de www.cinesunidos.com

También directamente en la taquilla de Cines Unidos Líder. Dirección: Centro Comercial Líder. Avenida Francisco de Miranda, entre calle Santa Ana y calle Capitolio.

Las sesiones son los días 7, 8 y 9 de marzo, a partir de las 8:30 a. m. en Cines Unidos Líder.

El taller está dirigido a participantes desde los 15 años de edad en adelante y recibe también a profesionales del cine que deseen refrescar sus conocimientos, comunicadores sociales y toda persona interesada en la industria cinematográfica.

Se recibirá certificado de asistencia.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.