Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 26 de febrero

Publicidad

Hoy, sábado 26 de febrero de 2022, se cumplen:

484 años ( 1538) de la confirmación, en Valladolid, de las Ordenanzas de Nueva Cádiz de Cubagua. Consta de 28 artículos.

455 años (1567) del poder otorgado por Aldonza Villalobos Manrique, en Sevilla, a Pedro de Angulo, para que sea Teniente de Gobernador de Margarita, Alcalde de la Fortaleza y Capitán General de la Isla.

67 años (1955) de la circulación en La Asunción del semanario El Margariteño, dirigido por J. A. Oropeza Ciliberto y Víctor Aumaitre Villarroel.

91 años (1931) del nacimiento en Porlamar de Ovidio Alejandro González. Médico y Político. Diputado a la Asamblea Legislativa del estado Anzoátegui. Dipitado y Senador al congreso nacional. Gobernador del estado Anzoátegui.

64 años (1958) de la disolución de los Concejos Municipales, como consecuencia del golpe de estado del 23 de enero de 1958 y el consecuente abandono del país del General Marcos Pérez Jiménez.

38 años (1984) de la toma de posesión como Director del Ince Nueva Esparta del Profesor José Ramón Caraballo.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com