El milagro que lleva al altar a José Gregorio Hernández

Innumerables han sido los milagros atribuidos el doctor José Gregorio Hernández, pero es el del caso de la niña Yaxury Solórzano Ortega el principal para avanzar en su proceso de beatificación.

Este año la plenaria de cardenales celebrada en Roma, Italia, aprobó la beatificación del “Médico de los pobres”, y el papa Francisco autorizó el pasado 19 de junio el decreto que lo convierte en el nuevo beato de la iglesia católica.

Yaxury la niña del milagro

Yaxury Solórzano Ortega es del Guárico, específicamente en el hato Mango Coveras, donde comenzó esta trágica historia que tuvo un final feliz.

El 10 de marzo de 2017, cuando tenía 10 años mientras se desplazaba junto a su padre en una moto, les salieron unos ladrones quienes a tiros pretendieron cometer el asalto. Yaxury llevó la peor parte: un proyectil de escopeta impactó en la cabeza, dejándola gravemente herida.

La niña fue trasladada a bordo de una lancha hasta San Fernando de Apure, donde fue ingresada en el hospital Pablo Acosta Ortiz cuatro horas después de haber recibido el disparo.

La institución médica no contaba con neurocirujanos para atender el estado crítico de la niña, por esta razón, la pequeña pasó 48 horas a la espera de una intervención. En ese tiempo, de acuerdo con testimonios médicos, la niña tuvo una considerable pérdida de masa encefálica.

La madre de Yaxury, al saber que iría a operación con pronóstico reservado, pidió al doctor José Gregorio Hernández que intercediera por su pequeña. Según testimonio, él respondió, “no te preocupes, que tu hija va a salir bien”.

Luego de la operación, los médicos le expresaron que la niña presentaría discapacidad a futuro, en el área motriz, lingüística, visual y pérdida de visión por el severo daño cerebral que sufrió, pero luego de 20 días de la intervención, la pequeña Yaxury quedó completamente sana

La comisión médica del Vaticano confirmó que no hay explicación médica para lo que se ha estudiado, por lo cual, se presupone la intervención de Dios a través de José Gregorio.

El 18 de enero de 2019, el cardenal Baltazar Porras entregó ante la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano el expediente que registra el milagro hecho por el “Siervo de Dios” a la niña Yaxury Solórzano Ortega. El caso fue evaluado por un tribunal eclesiástico en diciembre de 2018 donde no encontraron explicación razonable para el hecho. 

La pequeña Yaxury hizo acto de presencia en el acto de exhumación, realizado en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en compañía de su madre y hermana, en agradecimiento por el milagro concedido.

En las imágenes, se pudo ver a una niña completamente sana, sin ninguna discapacidad física y sin rastro alguno de haber estado al borde de la muerte.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.