Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 19 de octubre

Publicidad

Hoy, miércoles 19 de octubre de 2022, se cumplen:

496 años (1526) de la licencia a Juan Medel, para ir a Cubagua con una carabela, cargada de mercancía, mantenimiento y para contratar perlas.

431 años (1591) del nombramiento de Hernando de La Barrera, como Tesorero de Río Hacha, en sustitución de Pedro Avendaño, quien es enviado a residir en Margarita.

206 años (1816) del apresamiento en la playa de Moreno, de Petronila de Mata y María de Jesús Salgado, esposas de los Próceres Francisco Esteban Gómez y Cristóbal Tenías. Son enviadas a Pampatar y desde allí a Cumaná, donde permanecen presas.

132 años (1890) del nacimiento en Los Millanes de Francisco Verde Villarroel. Hijo de Raimundo Verde y Vita Villarroel. Funcionario Público. Diputado a la Asamblea Legislativa. Diputado al Congreso Nacional. Secretario General de Gobierno. Gobernador Encargado. Presidente del Concejo Municipal de los Distritos Marcano y Arismendi. Muere en Porlamar el 04 de febrero de 1959.

91 años (1931) del nacimiento en Lezama de Orituco, de Pedro Ildemaro Arévalo León. Empresario. Escritor. Eacribió varios libros.

48 años (1974) de la toma de posesión del Decanato de la UDONE, del Licenciado Pablo González.

44 años (1978) de la creación de la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar en la UDONE.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II). Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com