El pianista y director de Orquestas José Agustín Sánchez rindió homenaje musical al Dr. José Gregorio Hernández

El pianista, compositor y director de orquestas venezolano José Agustín Sánchez sigue con su cruzada musical contra el Covid-19, para llevar esperanza y motivar la resiliencia en la sociedad. Actualmente se encuentra en el estado Trujillo y viene de realizar dos ofrendas musicales, la primera el 13 de diciembre en el Monumento a la Paz, al pie de la estatua gigante de la Virgen María y la segunda el día 15, donde rindió un sentido homenaje musical al nuevo beato venezolano, Dr. José Gregorio Hernández, desde el Santuario de Isnotú, tierra natal del milagroso “Siervo de Dios”. El artista además estuvo en el museo dedicado a la memoria del médico, donde pudo tocar un antiguo piano que le perteneció.

“La presentación realizada en el Santuario dedicado al Dr. José Gregorio Hernández fue muy especial, por ser un beato tan relevante, que además fue médico, sobre todo ahora que tantos fieles que padecen de covid-19 le encomiendan su recuperación, así como pacientes de otras enfermedades. Esta presentación se la dediqué para canalizar las bendiciones que se requieren para sanar a todos los pacientes y limpiar las calles y los hospitales de la enfermedad. Además celebramos su beatificación”, explicó José Agustín Sánchez.

“Tuve el inmenso honor que se me concediera el acceso al museo del beato, donde interpreté en el piano que fue del Dr. Hernández un fragmento de una de mis obras, el instrumento no estaba en condiciones por el paso del tiempo, pero se apreciaron varias micro-tonalidades y lo que sentí no lo puedo expresar con palabras, fue un momento muy especial en mi carrera”, enfatizó.

El compositor contó con todo el apoyo y la receptividad del párroco del santuario y además, la ofrenda musical fue transmitida en vivo por Radio Nueva Visión, así que todo el pueblo de Isnotú, donde nació José Gregorio Hernández lo logró escuchar, ya que muy pocas personas pudieron estar presentes debido a las restricciones de la pandemia. La señal llegó a los estados Mérida y Zulia, y está disponible en las redes sociales @jascompositor.

En cuanto al concierto realizado en el Monumento a la Paz, el joven músico contó con la participación de una pequeña orquesta, conformada por integrantes de la Sinfónica de Trujillo y de la Sinfónica Juvenil de dicho estado, con músicos estudiantes de El Sistema. La Escuela de Música Pbro. Esteban Rasquin facilitó el piano de cola que utilizó el maestro Sánchez, quien destacó que “la actividad se tradujo en un discurso de innovación, resiliencia, esperanza, retos e inspiración para sobrepasar cualquier adversidad y eso se vivió allí, fue muy emotivo, además toda la comunidad se vio involucrada”.

El 16 de diciembre, montó dicho piano de cola en un camión y salió a recorrer las calles de Valera en una nueva “Desinfección Musical”, llevando la música con su mensaje de esperanza a diferentes rincones de la ciudad, como ya ha venido haciendo en Táchira, Mérida y Zulia. El 18 culminó con otra actividad similar pero en el pueblo de Trujillo, cerrando en su catedral, donde transmitió un concierto o “Vacuna Musical” por radio y a través de parlantes, así como en sus redes sociales.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.