El Sistema anunció los tres primeros lugares del concurso “Componiendo tu futuro”

El concurso “Componiendo tu futuro”, donde participaron jóvenes músicos de El Sistema como parte de las actividades conmemorativas de los 75 años de las Naciones Unidas, anunció los tres primeros lugares, con base al veredicto final del jurado seleccionador tras un riguroso proceso de escogencia entre 32 participantes anónimos y 5 semifinalistas.

El jurado integrado por Lourdes Sánchez, Pablo Castellanos, Orlando Cardozo, Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles, Peter Grohmann, Coordinador Residente y Humanitario de Naciones Unidas Venezuela y Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de El Sistema estableció el siguiente orden para la premiación, El Laberinto Encantado de Julio Landaeta resultó mecedora del primer lugar, Epifanías del cataclismo de Fernando Rivas del segundo y Amalivaca de Jorge Díaz del tercero.

Las obras de estos jóvenes menores de 30 años destacan por su frescura, lenguaje y novedad dentro de los rigurosos parámetros establecidos para la competencia. Al respecto, el jurado indicó que “se realizó una revisión exhaustiva de las 32 obras concursantes, cuyos autores permanecieron en total anonimato hasta la fase de escogencia de los semifinalistas. Para esta selección se tomaron en cuenta factores como la orquestación, organología, discurso, texturas, escritura, temática, visión general de cada obra y demás valoraciones específicas de la composición. Estamos muy complacidos del trabajo realizado y de la oportunidad de contribuir con este estímulo para nuestros jóvenes creadores”.

Los ganadores recibirán certificados de premiación junto con un estímulo metálico de carácter simbólico. El ganador recibirá 1,000 dólares pagaderos en bolívares a la tasa UNORE del día, certificado de primer lugar otorgado por El Sistema y la ONU.

El Segundo lugar obtendrá 500.00 dólares pagados en bolívares a la tasa UNORE del día, certificado de segundo lugar otorgado por El Sistema y la ONU; y para el tercer lugar el reconocimiento será 300.00 dólares pagados en bolívares a la tasa UNORE del día, certificado de tercer lugar otorgado por El Sistema y la ONU. También habrá Mención Especial de la Orquesta, certificado y reconocimiento por parte de la ONU.

 El concurso “Componiendo tu futuro” se centró en la estimulación de propuestas musicales que, por su lenguaje musical, inspirarán a la humanidad para la construcción de un mejor futuro y la revitalización de la cooperación internacional en todos los ámbitos, como parte de las actividades conmemorativas del 75 aniversario de la ONU.

Fuente: https://fundamusical.org.ve/

Síguenos: Instagram y Twitter