Presentan programación cultural virtual para festividad de la “Virgen del Valle”

La Gobernación de Nueva Esparta desarrollará una programación cultural virtual, con motivo de la Festividad de la Virgen del Valle 2020, que se celebrará históricamente diferente a lo que tradicionalmente se venía realizando frente a la Basílica Valle del Espíritu Santo; esto a causa de la pandemia del Covid-19.

Jorge Luis Marcano, presidente del Instituto de Cultura del Estado, informó que por disposición del gobernador Alfredo Díaz, el Ejecutivo regional igualmente prestará todo su apoyo a la Basílica Nuestra Señora del Valle, para que se realicen las distintas celebraciones litúrgicas prevista para los días festivos.

En este sentido se organizó una programación cultural virtual con la participación de agrupaciones dancísticas, artistas, galeronistas, declamación de poemas, exposición de dibujos alusivos a la Patrona de Oriente y una exhibición de altares de la virgen.

El 1 de septiembre se llevará a cabo la Bajada de Nuestra Señora del Valle, fecha en la que se hará la presentación del tema ganador “Luz Perpetua del Valle” del concurso realizado por la Basílica Menor y el Cedimn.

Luego el 2 de septiembre se exhibirá la Exposición del Concurso de Dibujo “Virgen del Valle”, el cual permitirá la evaluación de un jurado calificador.

El día 3 de septiembre podrán disfrutar del Galerón Regional Infantil con niños que vienen de distintas Escuelas de Cantos Tradicionales de los municipios Gómez, Mariño, Maneiro y Antolín del Campo.

Para el 4 de septiembre, el Instituto de Cultura tiene previsto publicar en su cuenta @culturaene en Instagram y Facebook, una exhibición de Bandas de Marcha, pues es tradición realizar en la explanada una parada en honor a la Virgen del Valle.

Luego el 5 de septiembre se llevará a cabo un Canto Infantil y Juvenil con la participación de la generación de relevo que musicalmente le dedicará un tema a la Patrona del Oriente venezolano.

Ya para el 6 de septiembre, las agrupaciones dancísticas del Estado dejarán ver en su presentación, la gratitud, bondad y misericordia de la virgen bonita.

El 7 de septiembre los fieles devotos a nuestra Virgen del Valle disfrutarán de una Serenata con grandes artistas de la región insular, además de un Recital de Poemas.

Para el 8 de septiembre, día de la solemnidad de Nuestra Señora del Valle, se engalana con un Galerón Oriental donde estarán presentes decimistas de los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

Actividades que estarán publicándose durante todo el día en las redes sociales del Iadecebne en Instagram y Facebook.

Nota de Prensa.

Síguenos: Instagram y Twitter