El Sistema cierra su mes aniversario al ritmo de acordes sinfónicos, jazz, rock y pop

Este fin de semana continúa la celebración del 47 Aniversario de El Sistema. Música sinfónica, jazz latino, pop, funk, rock, disco, música latino-caribeña y hip-hop, son los diversos géneros que ofreceremos durante las presentaciones que empiezan con la actuación de la Caracas Big Band, este sábado 26 de febrero, a las 11:00 am en la Concha Acústica del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), espacio integrado al Parque Los Caobos; ese mismo día, y en la Sala Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar junto a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, serán dirigidas nuevamente por el maestro invitado, Eduardo Strausser, a las 4:00 p. m. 

El domingo 27, a las 11:00 a. m, es el turno de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el maestro Andrés David Ascanioen la Sala Simón Bolívar. Y más adelante, a las 4:00 p. m, Venezuelan Sound Systemse reencuentra con el público en la Concha Acústica del mismo complejo musical.

Los conciertos de la Concha Acústica, son al aire libre y con acceso gratuito al parque. Las entradas para los conciertos en la Sala Simón Bolívar estarán a la venta a través de la plataforma  goliiive y en las taquillas del CNASPM. 

La Caracas Big Band, agrupación juvenil, dirigida por el maestro Jhosep Mendoza, ofrecerá temas adaptados a la naturaleza de su ensamble: “vamos a tocar de todo un poco, empezando por algunos clásicos del jazz, algo de música latinocaribeña, y música muy actual como hip-hop con nuestro invitado Sibilino, toda la familia está invitada a celebrar con nosotros”.

Por su parte, Venezuelan Sound System, dirigida por el maestro Jesús Milano, otra agrupación novel en ascenso, interpretará música popular de todo el mundo en géneros como el pop, funk, disco, rock y temas para películas. Recientemente la banda acompañó a Yordano y estrenó una nueva entrega de El Sistema Sessions

Milano destacó que el repertorio que presentarán incluye música disco arreglada especialmente para el formato de la agrupación con temas de estrellas como Donna Summer, Kool & the Gang, Village People, Whitney Houston, Lionel Richie y Abba, entre otros.

El cierre del mes aniversario será con la agrupación cúspide de El Sistema, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el maestro Andrés David Ascanio, interpretando la suite de La noche de los Mayas, del compositor mexicano, Silvestre Revueltas, y la Sinfonía N°10 de Dimitri Schostakovic.

Prensa El Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.