El Sistema de Orquestas de Venezuela, defensor de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 

Publicidad

En El Sistema, enfocado hacia la atención integral e inclusión social de los niños, niñas y adolescentes que se forman para la práctica musical, dictó  la preparación de 52 participantes de la institución, específicamente del área metropolitana de Caracas, que optaron por la acreditación como defensores de niños, niñas y jóvenes.

Los representantes de El Sistema, como parte de la profesionalización en esta materia, recibieron importantes clases por parte de siete facilitadores, miembros del Sistema Municipal de Protección y Defensa del Niño, Niña y Adolescente.

Esta capacitación fue posible por el trabajo interinstitucional entre el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital,  la Alcaldía de Caracas y El Sistema. Los temas tratados durante la semana de preparación fueron los siguientes:

  • Bloque histórico y político de la protección y defensa de los niños, niñas y adolescentes
  • Alcances y logros de la Lopnna y Sistema Rector Nacional
  • Formas de violencia en niños, niñas y adolescentes
  • Conocimientos básicos de la Lopnna
  • Funcionamiento de las Defensorías
  • Procedimientos conciliatorios 
  • Primeros auxilios psicológicos

Para El Sistema, contar con una defensoría propia para la protección de la población infantil y juvenil es un gran logro que propicia no solo la profesionalización de sus miembros, sino también la concientización y empatía con aspectos sociales sensibles, como el trato digno y no violento, hecho que irradia positivamente en la sociedad.

Por medio de estas acciones, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, afianza el cumplimiento de las garantías de protección de los niños, niñas y adolescentes.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com