El Sistema realizó I Intercambio de Saberes y Experiencias

El estado Guárico fue el escenario para la realización del I Intercambio de Saberes y Experiencias de los Líderes Estadales de los Programas Coral, Simón Bolívar y Educación Especial.

Esta experiencia académica se desarrolló entre el 21 y 25 de abril en San Juan de los Morros.

Ira Rodríguez, gerente nacional del Programa de Educación Especial de El Sistema informó que este encuentro tuvo como objetivo central el intercambio de saberes, así como propiciar el trabajo articulado entre los programas y la capacitación de formadores.

Explicó que el PEE “está enfocado en promover las potencialidades y habilidades de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, a través de la práctica colectiva de la música y por medio de  agrupaciones tanto corales como instrumentales”.

Además de la actualización de saberes, en este evento formativo se desarrollaron tópicos como técnicas de ensayo para el trabajo con la población infanto-juvenil y montaje de repertorios.

Talleres prácticos de formación coral

El Programa Coral también tuvo una destacada participación en el I Intercambio de Saberes y Experiencias de los Líderes Estadales de los Programas Coral, Simón Bolívar y Educación Especial.

Durante los cuatros días que perduró el encuentro, los representantes estadales realizaron talleres prácticos de formación coral como: Estudio de la Voz, Ejercicios de Calentamiento, Corrección de Postura y Movimientos de los Patrones de Dirección de Lectura de Repertorios Corales, Aprendizaje  de Lenguajes de Señas y Estudio Básico del Cuatro.

La maestra Lourdes Sánchez, directora de la Coral Nacional Simón Bolívar formó parte de este intercambio de saberes, en este sentido destacó: “estamos muy contentos porque este encuentro nos ha permitido no solo reunir a los líderes del Programa Coral, sino ahora laborar con el Programa de Educación Especial y el Programa Simón Bolívar, para trabajar y encontrar un punto común que es la música coral, que es el canto”.

Fuente: Prensa El Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.