El Sol de Margarita, en la alborada de sus 50

En una alborada insular apareció en “Sol de Margarita”, vendría a llenar un espacio en el periodismo neoespartano, y desde ese momento empezó a penetrar en el alma de los margariteños, y empezamos a quererlo, a esperarlo, a hacerlo nuestro: “El Periódico de la verdad”.

Su promotor Yván Cardozo Yánez, lo transformó de aquel semanario tabloide en blanco y negro que salió por primera vez el 23 de noviembre de 1972, que se convirtió en diario en 1975 con talleres propios instalados en el Centro Comercial Bellavista, con un descanso entre diciembre de 1978 y su reaparición el 7 de mayo de 1979, instalado en el sector Toporo de El Valle, allí se mantuvo por 18 años, hasta que en 1997 se muda a su sede propia, diseñada para el prestigioso medio de la región oriental y con una maquinaria moderna a la Calle Fermín sector Genovés de Porlamar. En este interín recibe el Premio Nacional de Periodismo como Mejor Diario Regional de Venezuela.

Mariela Contramaestre, periodista, esposa y compañera de sueños de Yván, ha sido un factor importante en el recorrido de este diario, nos dice: “Yván Cardozo, un enamorado incondicional de esta tierra que lo acogió en sus entrañas, su sueño un periódico de vanguardia, que cambiara paradigmas, con visión de futuro, actualizado en contenidos, en tecnología, que reflejara el potencial de estado Nueva Esparta, e impulsara el desarrollo armónico con opciones de progreso equitativo para todos quienes aquí residimos”.

Y al hacer una evaluación de estos primeros cincuenta años de nuestro “Sol de Margarita” sentimos que esos objetivos de su creador y editor, han sido cumplidos, a pesar que en julio de 2018 dejó de circular como diario, y luego volvió a semanario por algún tiempo, hoy con el empuje de Mariela Contramaestre y Dany Fuentes se mantiene en el ciber espacio, con la misma calidad y el amor se siempre.

Desde hace mucho tiempo y gracias a la gentileza de Mariela y Dany me siento parte de la familia del “Sol de Margarita” agradezco la oportunidad y pido a Dios y la Virgen del Valle, numerosos años más para nuestro periódico. Felices 50 años.

(Verni Salazar 07 V 2022)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.