“El Vendedor, la película” ópera prima de Nando de La Gente y Alex Galán

El Vendedor, la película”, ópera prima del director zuliano, Nando de la Gente y Alex Galán, fue recibida con aplausos y ovación en su preestreno por parte de la prensa especializada, actores y colegas que se dieron cita en el Actors Playhouse at the Miracle Theatre de la ciudad de Miami.

En esta obra maestra, el nativo de Maracaibo nos relata la historia de un exitoso vendedor cuya vida da un giro inesperado cuando su esposa fallece, dejándolo solo con sus dos hijos pequeños. Esta pérdida lo sumerge en una depresión que lo lleva a perder su habilidad innata para lo que mejor sabe hacer.

Pero, a medida que lucha por superar su duelo, se ve envuelto en situaciones tragicómicas que exploran la complejidad de las emociones humanas, llevando al espectador por un viaje emocional que lo lleva entre la risa y la reflexión.

Tras una carrera exitosa en el mundo de la comedia y el stand up, el realizador y actor se ha puesto de nuevo en marcha y ofrece una trama muy bien lograda en su papel de actor dirigida, a dos manos, con el talentoso Alex Galán.

Todo esto lo soñé y trabajé muy duro para lograrlo, es la continuación natural de mi trabajo como comediante, pero explorando nuevos terrenos y sintiendo nuevas sensaciones -comenta Nando. Pero sigo siendo el mismo chico alegre de siempre”.

El director zuliano agrega que “‘El Vendedorconecta con un realizador más depurado en los contenidos y en la dirección, destacando que esta dupla resultó en un gran acierto”.

En esta faceta como actor, Nando muestra su versatilidad artística. Y en ésta, su primera película, cuenta que “me encuentro en una posición en la que uno no se puede acomodar, porque la trama no te deja hacer lo que ya has utilizado previamente”.

Sin embargo, es importante resaltar la interpretación de otras figuras internacionales que lo acompañan, como los colombianos Caterine Escobar, Julián Caicedo, Anderson Ballesteros, la reconocida venezolana Nelly Pujols, entre otros. Un elenco muy calificado y rigurosamente escogido que muestra la diversidad cultural latina.

El cineasta zuliano ha sorprendido a un público dividido entre la fascinación de la historia y el viaje de sensaciones que se vive durante la proyección, sin renunciar nunca a uno de los signos de identidad de su creador: La pasión, la elocuencia y el humor.

Uno de mis objetivos es que cualquier familia se pudiera ver reflejada en el film. Se trata de un guión muy independiente, sin falsos moralismos y donde nuestra cultura latina, a veces muy conservadora, se viera deslastrada de ello y, honestamente, creo que lo hemos logrado”. Esa amoralidad es el hilo narrativo en el que Nando y Alex se adhieren con fuerza para desarrollar la historia.

Luego de su preestreno en Miami, la próxima parada será donde todo comenzó para Nando de la Gente: La ciudad de Maracaibo y el histórico Teatro Baralt serán testigos del lanzamiento oficial del “Vendedor, la película” el 27 de abril. A partir de ahí comienza la gira internacional por América Latina, Europa y Estados Unidos.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir