El venezolano Benito Liendo ofrece la primera muestra orquestal de su programa musical en Estados Unidos

Publicidad

El proyecto de formación musical que dirige el chelista venezolano Benito Liendo en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, celebró este 18 de noviembre su primera muestra orquestal de jóvenes y niños.

La inauguración de este proyecto basado en el Sistema de Orquestas de Venezuela, contó con la participación de más de 60 niños provenientes de diferentes países como Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

La preparación de los jóvenes para su primera muestra orquestal estuvo a cargo de Benito Liendo junto al también músico venezolano, José Manuel Uzcátegui.

Durante el recital que se realizó con el apoyo de la pastora Lydia Withtrow-Santiago, el grupo de estudiantes presentaron piezas de iniciación orquestal, así como piezas individuales en sus instrumentos.

Las presentaciones se llevó a cabo en la The Rock Church de Orlando.

Benito Liendo manifestó que la meta de este programa de formación musical que lleva en conjunto con la pastora Withtrow-Santiago, es aumentar la cantidad de estudiantes para así impulsar a una nueva generación de jóvenes músicos de diferentes comunidades y culturas.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.