Emotiva Santa Misa de Aurora en honor a la Virgen Valle

Información

Virgen Prodigiosa, Madre de los pescadores, Guardiana de los Neoespartanos, Patrona de Oriente y de la Armada venezolana.

El Valle del Espíritu Santo se vistió de mágica espiritualidad, pues el peregrinaje de miles y miles de feligreses agradecidos con su Reina Madre, llegaron a celebrar jubilosos con ella, hoy el día de su cumpleaños.

Como es costumbre todos los 8 de septiembre a  las 5:00am se vistió de gala espiritual la explanada de la Basílica, ya que,   nuevamente la Santa Misa de Aurora, en honor a Nuestra Señora La Virgen Del Valle, venerada por el pueblo margariteño y  todo el Oriente del país,  se llevó a cabo con total efusividad y sentimiento.

La emotiva Santa Misa la ofició el  presbítero Enmanuel Gózalez párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle.

Siendo habitual las ofrendas, entre las que destacó una réplica de La Virgen del Valle, elaborada con casabe, por Bergantin “Pueblo de Aroma a Café”.

Hubo el tradicional canto de cumpleaños a la Virgen Marinera, Guardiana de los Neoespartanos, Patrona de Oriente y de la Armada venezolana,  así como también el gran pastel.

Recordemos que esta tradición religiosa ha sido pasada de generación en generación.

La Virgen del Valle es la imagen inmaculada de la madre de Dios más antigua del continente americano, cuya figura llegó a Cubagua, en momentos, cuando los Guaiqueríes imploraban por un milagro que pusiera fin a la barbarie de los españoles en contra de su raza, además de darle consuelo a los nativos guaiqueríes a la sombra de su Ermita.

Otilca Radio llevó a todo el mundo esta Santa Eucaristía, desde la Basílica Menor de la Virgen del Valle, en la Isla de Margarita.