En abril se estrena «¡Viva Maestro!» documental sobre Gustavo Dudamel

Publicidad

«¡Viva Maestro!», el documental que sigue la carrera del músico y compositor venezolano Gustavo Dudamel, se estrenará en cines el 8 de abril y llegará a Amazon y Apple TV+ el 24 de mayo.

La cinta descubre al director de la Filarmónica de los Ángeles y la Ópera de París en su Venezuela natal durante el año 2017.

Los Angeles-París-Caracas

El filme, dirigido por Ted Braun, se adentra en los escenarios de ciudades como Los Ángeles (EE.UU.) y París, pero también recorre los barrios de Venezuela en los que Dudamel imparte clases a los jóvenes más desfavorecidos.

«El arte, la música, la cultura… va más allá del entretenimiento. Sanan a las comunidades. Curan el espíritu de la gente», dice en una de las entrevistas que avanza el tráiler.

Además de tener una carrera de prestigio en el circuito musical internacional, Dudamel ha tratado de replicar su experiencia en «El Sistema» con iniciativas sociales a lo largo del mundo.

En Los Ángeles, donde mantiene su residencia principal, es el promotor de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), que acerca la música clásica en los barrios populares de California.

Su popularidad es tan grande que en 2019 se convirtió en el primer venezolano con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que dedicó a su país.

Antes, en 2017 se convirtió en el maestro más joven en dirigir el Concierto de Año Nuevo desde Viena.

Fuente: Agencia EFE

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com