En Anzoátegui crean Premio Municipal ” Chelique Sarabia”

La Cámara legislativa del municipio Diego Bautista Urbaneja, en Anzoátegui, aprobó la Ordenanza que crea el Premio Municipal “Chelique Sarabia”, con el cual se busca reconocer la labor y de artistas musicales nacionales e internacionales.

Con este galardón se honra además, la gran trayectoria del compositor de más de dos mil canciones, entre ellas, “Ansiedad”, nativo de La Asunción, Capital de Nueva Esparta, y residente de Lechería.

José Enrique Sarabia, músico, compositor y poeta se mantiene activo a sus 81 años y sigue su ejercicio en el mundo del arte.

La finalidad de otorgar este máximo y único galardón y reconocimientos en diversas categorías musicales, a los cantantes, músicos, agrupaciones musicales, cultores y compositores musicales regionales, nacionales y extranjeros; según los logros y aportes de estos al género de la música, así como a la promoción del acervo“, señaló la vocería de la Cámara.

Durante la promulgación de la Ordenanza, por parte del alcalde Manuel Ferreira, estuvieron presentes también los familiares del conocido Maestro, los concejales y músicos reconocidos de la zona como Oswaldo Pajares.


El Premio Municipal “Chelique Sarabia”, será entregado en una Sesión Pública Especial acordada específicamente por la Cámara Municipal, a realizarse el día 22 de noviembre de cada año, en el marco de la conmemoración del día del músico o en la fecha más cercana posible a esta celebración.

Fuente: Miriam Rivero / El Universal

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.