Fabiola Gámez expondrá su Tierra Quemada Cuerpos Sagrados en la Galería de Arte Nacional

La Galería de Arte Nacional (GAN) abrirá sus puertas para albergar en sus espacios, la inauguración de la exposición: Tierra Quemada Cuerpos Sagradosde la creadora Fabiola Gámez.

La misma será expuesta este sábado 21 de agosto del presente año, en la Sala 1 a partir de las 2:00 de la tarde. 

Fabiola Gámez nació en Venezuela en 1983, es escultora, ceramista, escritora. Además se desempeña como investigadora, en el arte prehispánico y estéticas en comunidades originarias de Latinoamérica, ha desarrollado propuestas de campo e intercambios artísticos culturales. Gámez pertenece a la tercera generación de alfareros indígenas por linaje matriarcal, ubicados en los Valles de Aragua. 

La exposición establece un diálogo multidisciplinario con áreas del saber vinculadas con la antropología, la filosofía, la sociología y la psicología. Desarrolla a través de la creación escultórica, y partiendo de la re-significación de mitos, conceptos como híbrido, animal, forma, el mito y lo femenino. 

De acuerdo con el equipo curatorial de la muestra: “Captamos en la artista una nueva y vertiginosa dirección, con el propósito de revelar en sus obras, las modalidades de lo sagrado en nuestras experiencias singulares, en la vida cotidiana, su sentido en la contemporaneidad, a partir de un conjunto significativo y coherente de signos, símbolos e ideogramas que revelan su situación ante esa realidad, es decir, lo Sagrado”. 

Tierra Quemada Cuerpos Sagrados constará de un total de 18 piezas, esculturas-cerámicas de mediano formato. (1) caligrama intervención in-situ en pared (grafito). (1) video que muestra el proceso de la artista y (1) Boceto en vitrina. 

El proceso de creación de esta muestra expositiva inició desde 2016, año en que re-significan mitos de origen pertenecientes a varias culturas originarias de Venezuela. 

La Galería de Arte Nacional  invita al público en general a que sean parte de esta muestra en cumplimiento con las máximas medidas de bioseguridad, este sábado 21 de agosto; de jueves a domingo de 09 de la mañana a 02 de la tarde, en todas las semanas de flexibilización, además de ingresar a sus plataformas digitales @fundacionmuseos y @amigosgaleriadeartenacional.¡Ven a los museos  y usa el tapabocas! 

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.