En Los Robles celebran a la Virgen del Pilar

Publicidad

La Virgen se le apareció, en un pilar que aún se conserva en la Catedral de Zaragoza, al Apóstol Santiago durante la evangelización de España en el año 40 después de Cristo, y es la aparición mariana más antigua reconocida por la Iglesia Católica.

El Apóstol, desanimado por las grandes dificultades que estaba atravesando para evangelizar España pidió una señal, fue entonces cuando se le apareció la Virgen quien le animó a seguir adelante y le hizo la promesa, que todavía se mantiene, por la que mientras estuviera ese pilar en pie, habría verdaderos discípulos de su Hijo en España.

Esta devoción se apoya en la tradición porque no hay documentos escritos de esta aparición mariana, que además tiene la particularidad de que cuando la Virgen se le aparece al Apóstol Santiago, ella todavía está viva, pero en Tierra Santa.

Santiago y sus discípulos recogieron el regalo de la Virgen, guardaron esa columna que se convirtió en el centro religioso de esa pequeña comunidad en Zaragoza, España.

Celebración en Los Robles

Para esta fecha, los feligreses de Los Robles, isla de Margarita, se toman su tiempo para venerar y expresar su fidelidad y amor a la sagrada imagen participando en las festividades de carácter religioso, cultural y deportivo, como dicta la tradición.

La imagen original de la Virgen del Pilar, fabricada en oro de 18 kilates, fue donada a la comunidad de la Parroquia Aguirre por Juana “la Loca», princesa de Castilla, en pago por la salud devuelta a su padre, el rey Fernando de Aragón, quien había estado muy enfermo.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com