En Margarita también hay un Oasis

Playa El Oasis es otro sitio margariteño bastante atractivo para disfrutar, tanto para temporadistas como para nativos.

En este suelo bendito, como ya lo hemos dicho otras veces, por ser una porción de tierra rodeada de las aguas del mar Caribe por todas partes, cuenta con una cantidad de playas de diferentes tipos y tamaños, oceánicas y tranquilas; es decir las hay para complacer los gustos más exigentes en lo que se refiere a disfrutar del sol, de blancas arenas y de agua salada.

En Margarita por la publicidad y la fama, muchas ensenadas en tiempos de temporada alta, se abarrotan de personas que más bien semejan un hormiguero rodeando a un terrón de azúcar. Por tal motivo muchos visitantes han optado por otras opciones y han tenido que recurrir a otras orillas del mar margariteño para evitar el aglomeramiento y la incomodidad de compartir la arena y el mar con un gentío.

Por tanto muchas playas, las cuales antes eran desconocidas, ahora se han convertido en sitio obligado para muchos temporadistas y por eso se han hecho más notoria, como lo es el caso de la playa El Oasis, situada en el pueblo de El Guamache y muy cerca de la laguna de Punta de Mangle y de la población del mismo nombre.

La referida playa enmarca muy bien en aquello que dicen que tenemos “playas soñadoras que invitan al amor y al placer”, pues sus blancas arenas, sus aguas cristalinas y la panorámica que se observa desde sus lares, permite a los visitantes extasiarse cuando jinetean su mirada sobre el lomo del mar azul y límpido.

Por estar cerca del muelle Internacional El Guamache, donde atracan en ciertas épocas, fabulosos e impresionantes cruceros, los turistas tendrán la oportunidad de observar de cerca su majestuosidad que anclados en dicho terminal, muestran la capacidad creativa del hombre.

En temporada alta en esta playa se ofrece alquiler de toldos y sillas y se expenden comidas y bebidas; de lo contrario si usted se llega por sus predios, váyase preparado, si piensa pasar el día, pues no encontrará los mencionados servicios.
Por lo que se ve, paya El Oasis, es otro sitio bastante atractivo con que cuenta Margarita para propios y visitantes.

Redacción y foto: EMIGDIO MALAVER G.
emalaverg@gmail.com
@Malavermillo
Febrero 2011