En noviembre llega a San Cristóbal el IV Festival Internacional de Cine Fantástico

Publicidad

Por cuarto año consecutivo, los andes venezolanos serán el escenario del único encuentro cinematográfico de género en Venezuela: EL GRITO Festival Internacional de Cine Fantástico, que llegará retumbando con una nueva edición del 22 al 25 de noviembre de 2022 en las salas de Cines Unidos en San Cristóbal.

Se trata del primer festival de cine fantástico del país, que además de acercar al público los géneros de fantasía, horror/terror y ciencia ficción de Venezuela y del mundo, también busca promover la reflexión, el encuentro y la formación, propiciando una plataforma ideal para su divulgación.

El festival que inició en 2019 como una competencia de cortometrajes, en 2022 presenta además la sección de largometrajes: nacional y del extranjero, que brillarán en las mejores salas de cine de la ciudad sede: San Cristóbal, Venezuela, además de conversatorios, encuentros, presentaciones musicales y stands temáticos.

¡Gritos desde el tejado!

Brujas modernas tomando el sol en los tejados andinos’ es la premisa de El Grito 2022. Este concepto estuvo a cargo de sus organizadores, mientras que su ilustración fue realizada por el artista plástico tachirense Osvaldo Barreto.

España, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Argentina, Bielorrusia, Finlandia, México, Filipinas, Colombia, Reino Unido, Italia y Japón gritarán sus historias reunidas con los films venezolanos en el cuarto GRITO audiovisual.

La ciudad de San Cristóbal será la capital del cine fantástico y plataforma de promoción del turismo cultural en el estado, con la presencia de cineastas internacionales, público asistente del Táchira, de otras regiones de Venezuela y del extranjero.

Como antesala rumbo a la realización del festival, se presentarán en Rueda de Prensa todos los detalles que traerá esta nueva edición, el próximo martes 1 de noviembre a las 10:30 de la mañana en Cines Unidos San Cristóbal.

Para mayor información e interacción, se encuentra disponible el usuario @festivalelgrito en redes sociales, y el sitio web www.elgritoproduce.com.

Nota de prensa 

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com