Festival El Grito 2022 reúne en Venezuela lo mejor del cine fantástico mundial

Venezuela se prepara para ser la capital del cine fantástico del mundo, presentando desde la ciudad de San Cristóbal el Festival Internacional EL GRITO, del 22 al 25 de noviembre en su cuarta edición, con lo mejor del cine de género, en un evento competitivo, formativo, turístico cultural y punto de encuentro entre creativos y espectadores.

‘Brujas modernas tomando el sol en los tejados andinos’ destacan en la imagen de esta nueva entrega, concepto visual a cargo del artista plástico tachirense Osvaldo Barreto y de la Casa Audiovisual El Grito. En un trabajo de producción dirigido por los realizadores Hassler Salgar y Daniel Peñaloza, llega el primer y único festival de cine fantástico del país.

“Además de acercar al público los géneros de fantasía, horror/terror, realismo mágico, ciencia ficción y thriller, también buscamos promover la reflexión, el encuentro y la formación, propiciando una plataforma ideal para su divulgación”, afirman los directores del evento que nació en 2019 y que este año presenta selección de largometrajes, venezolanos y del mundo.

España, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Argentina, Bielorrusia, Finlandia, México, Filipinas, Colombia, Reino Unido, Italia y Japón gritarán sus historias reunidas en la gran pantalla con los films venezolanos. El escenario central serán las salas de la cadena Cines Unidos en San Cristóbal, además de presentar una actividad especial de cine al aire libre en la emblemática Plaza de los Mangos de la ciudad.

Estrenos nacionales entre largos y cortos

La sección de películas nacionales está conformada por ‘Yo y las Bestias’ de Nico Manzano, ‘Escisión’ de Luis Rojas, ‘Una historia de amor fúnebre’ de Carlos Labbad, y ‘La Jaula’ de José Salaverría.

En la sección internacional, participan por Colombia los largometrajes ‘Balada para niños muertos’ de Jorge Navas, y ‘Sicosexual’ de Marco Vélez Esquivia. Junto a ellos, ‘El Exorcismo de Dios’ de Alejandro Hidalgo (Venezuela, EEUU y México), ‘Holy Mother’ de Yoshihiro Nishimura (Japón), ‘El ángel en el muro’ de Lorenzo Bianchini (Italia), ‘Kaluskos’ de Roman Perez (Filipinas), y ‘Una vida en la granja’ de Oscar Harding (Reino Unido).

La competencia de cortometrajes se integra de 17 films. En el apartado venezolano, figuran: ‘deMónica’ de Miguel Ángel Ferrer, ‘Profusión’ de Carlos Quero, ‘La última pieza’ de Ricardo Muñoz, ‘Las torres y el viento’ de Alejandro Herrera, ‘Demonios’ de Pierina Espinoza, ‘Plenitud’ de Virgilio Redondo, y ‘A-4/2 El Contacto’ de Camilo Pineda y Manuel Rugeles.

El evento de carácter nacional e internacional, cuenta con el auspicio del centro comercial Sambil San Cristóbal, la Corporación Tachirense de Turismo COTATUR, el Instituto Autónomo para Desarrollo Integral IAMDESIN, y la Alcaldía del Municipio San Cristóbal.

Para conocer el cronograma completo, las películas participantes en detalle, las personalidades protagonistas y más, se encuentra disponible el enlace www.elgritoproduce.com y @festivalelgrito en las redes sociales.

(Rhonny Roche Becerra / Prensa Festival El Grito)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.