En Nueva Esparta crean el Premio Regional de Poesía “Ángel Félix Gómez”

Publicidad

El destacado escritor asuntino, Francisco Suniaga participará una tertulia literaria el viernes 26 a las 9 AM. en la Plaza Bolívar de la capital insular

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, oficializará este martes 23 de abril, la creación del Premio Regional de Poesía “Ángel Félix Gómez”, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, el Idioma y el Derecho de Autor.

Así lo informó Yasmina Mirt, presidenta del Instituto Autónomo Servicio de Bibliotecas y Tecnología de la Información –Iasbtiene-, quien tendrá a su cargo la presentación de las bases del concurso que se abrirá para todos aquellos que deseen optar al mencionado galardón.

Igualmente apuntó que el acto central para celebrar esta importante efemérides tendrá lugar en la plazoleta aledaña a la Biblioteca Pública “ Loreto Prieto Higuerey”, ubicada en La Asunción, a partir de las 9 de la mañana, jornada en la cual el escritor y poeta Ramón Ordaz, tendrá la responsabilidad de hacer la apología sobre el epónimo del referido premio.

También, con el fin de destacar la relevancia de este día, y siguiendo el plan se ejecuta coordinadamente con la Dirección regional de Educación, cada biblioteca pública adscrita al Iasbtiene, presentará algunos trabajos que adelantan en materia de promoción de la lectura, mediante el cual atienden a los planteles y las comunidades donde funcionan.

El miércoles 24 se efectuará el programa “La Biblioteca va a la Escuela”, que prevé la visita de los bibliotecarios a los centros educativos cercanos, motivando la lectura. El jueves 25, en el pórtico de la BPC “Loreto Prieto Higuerey” se realizará una biodanza con el tema “El lenguaje también es movimiento”, dirigido por el profesor Manuel Hernández.

La amplia programación concluirá el viernes 26, a las 9 de la mañana, con un rally de lecturas (poesía, música y cuentos) con la coordinación del Colegio “Domingo Savio”, que finalizará en la plaza Bolívar de La Asunción, con una tertulia donde participará el escritor Francisco Suniaga.

Fuente: Prensa Gobernación N.E