Encuentro de la décima y cantos tradicionales, éxito total en el municipio Arismendi

En el transcurso del primer cuatrimestre del año 2023, el maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño realizó una convocatoria por iniciativa propia a la colectividad neoespartana para realizar un movimiento cultural con el fin de estudiar, promover y difundir la décima como recurso para el fortalecimiento de la cultura e identidad neoespartana.

La respuesta no se hizo esperar. De inmediato se unieron instituciones públicas, privadas, ONGs, artistas, cultores, galeronistas, todos unidos con un mismo propósito: el fortalecimiento de la cultura del estado Nueva Esparta.

Durante la mañana del viernes 2 de junio, en la Cancha Los Montañeros, se llevó a cabo con total éxito el “Encuentro de la décima y cantos tradicionales con el maestro Beto Valderrama“. Este evento resultó ser un éxito total con la participación de C.E.I. Centro Margarita, C.E.I. Ntra. Sra. Del Carmen, U.E.E. Ramona Caraballo, U.E.N.B. Francisco Esteban Gómez, C.E.I. Jesús Rosas Marcano, U.E.E. Andrés Eloy Blanco, U.E.N.B. Luisa Cáceres De Arismendi, U.E.C. Domingo Savio, U.E.E. José Inocente Alfaro, U.E.E. Julio Villarroel, U.E.E. Juan Cancio Rodríguez, Liceo Juan Bautista Arismendi, U.E. Johnny Escobar, Escuela De Música El Mamey En 7 Notas, Escuela De Cantos Tradicionales José Gregorio Hernández, Módulo L.N.B. Juan Bautista Arismendi, y el Sistema Nacional De Orquestas Y Coros Infantiles Y Juveniles De Venezuela Núcleo La Asunción. Hubo una gran muestra de organización, motivación, entrega y sobre todo, mucho talento.

Entre los organizadores se encuentran el Ministerio para la Cultura, el Centro del Desarrollo para Calidad Educativa en Nueva Esparta, la Casa de la Diversidad Cultural, UNEARTE, la Alcaldía del municipio Arismendi, Otilca y la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Sin duda alguna, el Encuentro de la décima y cantos tradicionales fue un éxito total. La convocatoria del maestro Beto Valderrama logró su cometido y hoy, la cultura neoespartana cuenta con una fuente inagotable de talento, esfuerzo y amor que alimenta a una sociedad comprometida con su identidad.

Redacción: OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.