Enrique Hidalgo celebrará sus 80 años con música y artes plásticas

El maestro Enrique Hidalgo celebrará sus 80 años de vida en un evento titulado Arte en celebración, donde, además de interpretar sus canciones más emblemáticas, mostrará su obra pictórica. La cita será el próximo 10 de marzo a las 7:00 p. m. en Miami Springs.

Enrique Hidalgo, nacido en El Tigre, Anzoátegui en 1942, es un poeta, compositor, músico, artista plástico y escritor, que ha dejado un gran número de piezas del cancionero tradicional venezolano, la mayoría popularizadas en la voz de Gualberto Ibarreto: “Barcelonesa”, “La carta”, “Presagio”, “Ladrón de tu amor”, “La distancia” y “Amor bonito”, por nombrar algunas. Sus temas también han sido grabados por Oscar D’León, Ilan Chester y Roberto Roena. Su trabajo literario infantil se puede apreciar en una serie de publicaciones que dan fe de su capacidad poética: El libro de Sacha, Ya tenemos capitán y Canción del agua buena son algunos de sus títulos. Ha sido distinguido con reconocimientos como el Mara de Oro, el Guaicaipuro de Oro y el Premio Nacional de la Canción Popular.

Arte en celebración se realizará el 10 de marzo a las 7:00 p. m. en 5465 NW 36th St, Miami Springs, FL 33166. Las entradas son gratuitas. Los interesados deben reservar a través del correo hidalguiaproducciones@gmail.com.

Más información en el Instagram de @enriquehidalgomusic.

Fuente: Guatacanight

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.