Enyel Torres, el migrante venezolano que participa en “La Voz” Perú

Enyel Torres fue uno de los cientos de venezolanos que no tuvo otra opción más que salir caminando desde Venezuela para buscar oportunidades en un nuevo país. Llegó a Perú en el año 2018 y empezó a cantar en las calles de Lima para generar ingresos que enviaría a su familia. Sin embargo, tras cuatro años de trabajo, su sueño se materializó cuando logró audicionar y ser seleccionado en el programa de canto La Voz Perú.

Torres audicionó el 8 de julio de 2022 con la canción “Darte un beso” del dominicano Prince Royce. Gracias a su interpretación, el joven venezolano captó la atención de las jueces y cantantes peruanas Daniela Darcourt y Eva Ayllón. Finalmente decidió ingresar al programa con la mentoría de Ayllón. 

Cuando yo volteé la silla te he visto para tí. Eso es algo muy importante porque se nota que te diviertes y la pasas bien. Y eso es lo que transmites al cantar. Qué bueno que tomé la decisión de voltearme. Bienvenido a La Voz Perú, Enyel”, dijo la compositora peruana luego de que el venezolano terminara su interpretación. 

Enyel Torres comentó en el programa de televisión que migró de Venezuela por la situación económica en el año 2017. Salió de Colombia con un grupo de 18 caminantes, pero luego de un mes solo llegaron cuatro migrantes a Perú. Entre esos se encontraba él. 

Duré aproximadamente un mes caminando desde Cúcuta hasta Cumbes, en la frontera entre Perú y Ecuador. En ningún momento nos fuimos en autobús y caminábamos todo el día hasta las 7:00 p. m. En Venezuela dejé a toda mi familia”, indicó Torres. 

El venezolano considera que ha trabajado durante todos estos años para materializar sus sueños y siente que todo “ha valido la pena”. “Estoy en un país que me ha abierto las puertas. Actualmente estoy ayudando a mi familia, sigo luchando y la verdad me siento muy agradecido”, agregó.

Fuente: El Diario

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.