Teatro Negro de Barlovento debutó en Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022

El Teatro Negro de Barlovento y el grupo afrobarloventeño Caucaucuar, debutaron en la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, que se realiza hasta el domingo 17 de julio en los espacios del parque Bolívar en La Carlota.

El coordinador de la Red del Patrimonio y la Diversidad Cultural de Miranda, José Ángel Ramírez, informó que estos grupos culturales presentaron la revista denominada Sanjuanería barloventeña, realizando una interpretación de diferentes bailes y danzas locales, acompañado del repique del tambor culo e´ puya.

Enfatizó que de esta forma, la región de Barlovento se hizo presente, no solo con su cacao, sino con su música, tradición y cultura ancestral. Estos grupos culturales son Patrimonio Inmaterial de la entidad.

En el área del pabellón infantil, se presentó el núcleo de Iniciación y Transmisión de Saberes de la parranda infantil de San Pedro, del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco, puntualizó Ramírez.

La Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, cuenta con un área infantil donde niños y niñas, pueden disfrutar de actividades formativas y recreativas relacionadas con la siembra de semillas, elaboración del árbol de cacao con chocolate y pinturas de galletas, alusivas a los Patrimonios Culturales Inmateriales declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), además de colchones inflables entre otras actividades.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com