Ernesto Sánchez Carmona… Una historia que contar en el cielo

Publicidad

Este sábado 12 de febrero de 2022, la resistencia y las ganas de vivir alcanzaron su límite en la existencia de nuestro amigo Ernesto Sánchez Carmona, se marcha con “una historia que contar al cielo”.

Ernesto nace en Napoli, Italia el 14 de septiembre de 1961 y con escasa edad se viene con su madre apureña a San Fernando de Apure, luego se iría a Caracas. En la Universidad “Santa María” de la capital de la República egresa como abogado en 1985, luego hace una Especialización en Derecho Procesal Civil, Derecho Público, Familia y Laboral, se viene a la Isla de Margarita, aquí se tropieza con la historia, cuando cursa la Maestría en Historia Regional de Venezuela en la Universidad de Margarita (UNIMAR), su trabajo de grado “La Ciudad de La Asunción, Identidad y Gentilicio Insular”. además, publicó: “Rastreo Etnohistórico sobre el origen del Polo Margariteño” y varias investigaciones en su columna “Una Historia que contar”, era el actual presidente de la Sociedad Bolivariana del estado Nueva Esparta desde el 2013. 

Compartió su pasión por el derecho y la historia con la locución y la música, con una trayectoria de más de 30 años como Locutor y Productor de radio y televisión, donde hacía gala del conocimiento como melómano y conocedor del medio lo que le permitió dictar cursos sobre como docente en la Cátedra de Oratoria.

Con el compromiso jurado de intensificar la labor y justificar el merecimiento, el 29 de abril del año 2021 es aceptado y juramentado como individuo de Número de la Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta y se le asigna el Sillón “O”, en donde estaba encargado de varios proyectos dentro de los cuales era representante en las Comisiones Generales del municipio Arismendi y la gobernación de Nueva Esparta para conducir el Proyecto UNESCO, para convertir a la Ciudad de La Asunción y los Patrimonios Conexos en Patrimonio Mundial. 

Hoy nos toca con estas tristes letras despedir al amigo, al historiador, al locutor, un gran ser que se adaptó a nuestras islas las hizo suya y en la cual quedarán sus recuerdos, sus escritos y sus cenizas.

Descansa en Paz amigo Ernesto.

(Verni Salazar 14 02 2022)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com