Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Medicina de Taipei (Taiwán) ha descubierto que escuchar música en casa reduce la gravedad de los síntomas, la intensidad del dolor y la fatiga que experimentan los pacientes con cáncer de mama.
Para el estudio, 60 pacientes escucharon música en cinco sesiones de 30 minutos por semana. Después de 6, 12 y 24 semanas la músicoterapia redujo la gravedad de los síntomas así como la intensidad del dolor y fatiga. Además, redujo instantáneamente la fatiga física y mental.
«El uso de la música puede ayudar al bienestar físico y psicológico de los pacientes» explica el autor principal del estudio, Kuei-Ru Chou. Así mismo, el autor ha recomendado que se administren intervenciones de música en el hogar a pacientes con cáncer de mama, para reducir ses pensamientos negativos asociados con el cáncer.
En la isla de Margarita, Otilca cuenta con equipo profesional y especializado en sesiones de músicoterapias, según los requerimientos.
Fuente: Infosalus
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.