Escuela de Cantos Tradicionales busca incentivar la tradición musical margariteña en los jóvenes

Este jueves se realizó en el Centro de Arte Omar Carreño de La Asunción, un encuentro entre el sociólogo Jesús Bellorín, y 12 instructores del canto tradicional neoespartano, para coordinar la escuela de Cantos Tradicionales de Nueva Esparta.

El presidente del Instituto de Cultura, Humberto Cazorla,  informó que el objetivo de esta iniciativa es mantener en el tiempo la vocación que los niños y jóvenes de nuestras islas tienen por el canto tradicional y hacer de ellos impulsores de nuestras expresiones musicales más autóctonas.

Explicó el maestro Cazorla que se espera que cada instructor, en su jurisdicción, sirvan de asesores y multiplicadores para que puedan aprender las herramientas básicas de este arte y así fortalecer tan hermosa y valiosa tradición.

Con información de: Ciudad MGTA

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.