Museo del Llano celebra su 11° aniversario con dos exposiciones

Publicidad

En conmemoración del décimo primer aniversario del Museo de Los Llanos (Mulla) se inauguraron las exposiciones “Centenario del Natalicio de Antonia Volcán” y “Fina Fémina. 22 mujeres artistas”.

El acto de inauguración inició con una misa para dar gracias y recibir las bendiciones propicias para esta gala y evento de festejo por este nuevo aniversario de este museo, en referencia a la exaltación del arte con sello venezolano desde los albores del eje llanero, teniendo a Barinas como epicentro de difusión y realce de noveles y consagrados artistas plásticos, pintores, escultores, artesanos y demás personalidades ligadas al movimiento artístico nacional.

Ambas muestras se podrán disfrutar en la modalidad presencial que estarán abiertas al público a partir de las 9:00 a.m.

LOS 100 AÑOS DE “DOÑA ANTONIA VOLCÁN”

La exposición en honor a Doña Antonia Volcán se da en el centenario de su natalicio, oportunidad que el Mulla aprovecha para rendir tributo a esta respetada mujer, quien dedicó su vida profesional a la difusión del folklore venezolano como cantante y bailarina de joropo, carrera que la posicionó como un emblema de nuestra música llanera y que le valió el seudónimo de “La Llaneraza”.

Esta exposición contará con retratos de la artista, un vestido que usó en una sentida entrevista que le hizo el recordado maestro Simón Díaz, además de la exhibición de cinco materiales discográficos de la autoría de Volcán; asimismo, se mostrará al público una pintura al óleo, elaborada por el maestro Ignacio Carrero, donación de la familia Volcán para este homenaje.

MUJERES AL PODER CON “FINA FÉMINA. 22 MUJERES ARTISTAS”

Por otra parte, la exposición “Fina Fémina. 22 mujeres artistas” fue gestada con la intervención de Fátima Clemente como curadora y la participación de 22 artistas plásticas, divididas en tres grupos. El primero conformado por 10 integrantes del programa “Artista Joven del Mes”, el segundo reúne a seis reconocidas mujeres talentos de Barinas y, finalmente, seis jóvenes aprendices quienes están en proceso de formación y que completan este grupo de 22 mujeres artistas del eje llanero.

El director general del Museo de Los Llanos, Jackson Niño, aúpa desde su rol como dirigente de este complejo museístico la inclusión, apoyo y realce a todas las mujeres, quienes se dedican con evidente pasión a la ejecución del arte en todas sus modalidades, al tiempo que felicita la labor que realizan día con día por la consolidación de la cultura nacional.

“Ellas son artistas consolidadas cada una con su propuesta, reconocidas en Barinas, otras son aprendices y estudiantes sobresalientes que por su talento y dedicación merecen estar dentro de este proyecto, estas jóvenes artistas sobresalen en el arte de la región llanera”, apuntaló el también curador, Jackson Niño.

Como cierre a esta actividad los presentes tendrán el honor de cantar el “cumpleaños feliz” a Doña Antonia Volcán por la conmemoración de sus 100 años de nacimiento, a la vez que soplarán las velitas por el aniversario de inauguración del Mulla, además esta doble exhibición viene cargada de sorpresas musicales.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com