Espacios culturales de Nueva Esparta convocan a talleres permanentes

Los espacios culturales del estado Nueva Esparta dependientes del Ejecutivo regional, convocan al período de inscripción de las clases, talleres y cursos que van dirigidos a los niños y adolescentes que se interesan por el mundo de las artes, así lo informó Jorge Marcano presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne).

El Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” inició su proceso de inscripción en los talleres permanentes en dibujo y pintura, crochet y origami. Los interesados pueden acudir hasta su sede ubicada en la calle Igualdad de Porlamar, municipio Mariño, en el horario comprendido de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. o llamar al 0295-2618668, detalló la coordinadora del espacio Grecia Salazar.

Acotó además, “le hago un llamado a todos los niños y adolescentes a que participen y se involucren en actividades que enriquecen el conocimiento, engrandeciendo también nuestro acervo cultural como entidad insular y turística”.

Por su parte, Belkis Requena coordinadora del Conservatorio de Música y Danza “Alberto Requena” en Los Robles, municipio Maneiro manifestó, que actualmente se encuentran en el proceso de inscripción de clases de teoría y solfeo, canto, cuatro, guitarra clásica, violín, ballet, dibujo y pintura. Para formalizar, deben acudir al espacio cultural o comunicarse a través de los números telefónicos 0424-8493853 y al 0414-1884224.

La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez” de Porlamar, municipio Mariño del mismo modo ha convocado a su proceso de inscripción para todos aquellos niños y jóvenes que deseen continuar o iniciarse en el mundo de las artes como lo es el canto, la danza árabe, la pintura, flamenco y cuatro, así como en el teatro.

En este caso, el ente tutelado de la ciudad marinera inició su proceso este lunes 24 y culmina el 05 de octubre en un horario de atención de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

La Casa Natal “Francisco Esteban Gómez” de Santa Ana, municipio Gómez convoca al proceso de inscripción de clases de teatro infantil y juvenil, señaló su coordinadora Deyanira Rodulfo quien indicó, que aquellas personas interesadas en participar pueden comunicarse al 0426-9371167 o acudir directamente al espacio cultural en el horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Inician Clases

El Centro de Arte “Omar Carreño” de La Asunción inició con la apertura de clases de sus talleres permanentes de Ballet de la Mar, teatro infantil y juvenil, dibujo y pintura, coro infantil y juvenil, así como de cuatro y guitarra.

Sin embargo, aún se encuentran en proceso de inscripción para recibir a más niños y jóvenes en las diferentes clases y tallares permanentes del referido ente tutelado.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Paola Villalobos CNP: 13135)

Foto: José Moreno

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.