Instituto de Cultura de Nueva Esparta pone en marcha talleres para elaboración de peñeros y muñecas de trapo

El proceso de inscripción se abrió desde el pasado lunes y se extenderá hasta el 01 de febrero

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) inició el pasado lunes 21 de los corrientes, el proceso de inscripción para los talleres de elaboración de muñecas de trapo y de piraguas y peñeros.

Así lo informó el presidente del ente cultural, Jorge Luis Marcano, quien explicó que con estos talleres se da inicio formal al cronograma de actividades, tanto del Instituto como de los espacios culturales ubicados en los 11 municipios del estado Nueva Esparta.

Los dos talleres se dictarán los días martes y jueves para adolescentes y jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, mientras que los días miércoles y viernes quienes tengan 18 años o más. Todos los talleres se efectuarán en horario de 2:00 a 5:00 de la tarde.

El Taller de elaboración de Muñecas de Trapo lo impartirá la señora Xiomara Hernández, quien lleva más de 35 años realizando este importante arte en el estado Nueva Esparta. Por otro lado, el artista Concepción Cedeño será quien dictará el Taller de Piraguas y Peñeros, cultor que elabora distintas embarcaciones propias de la región insular.

Vale recordar que para cada taller hay sólo disponible 15 cupos, por #Gobiera lo que aquellos interesados deben acudir prontamente a formalizar su inscripción en la sede del Iadecebne, ubicada en el Centro de Artes “Omar “Carreño” de La Asunción en el horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

(Prensa Iadecebne)