Espacios educativos de Nueva Esparta celebran el Día de la Danza

El miércoles 26 en Juangriego y el jueves 27 en Porlamar, se realizaron actividades en el marco del Día Internacional de la Danza.

En los espacios del UE Antonio Díaz en la ciudad de Juangriego se contó con la participación del Núcleo Piloto del Movimiento Nacional de Danza Juana La Avanzadora, en ese territorio y que hace vida en esa institución, UE Colegio Guayamuri, UE Juangriego, además de la participación del Colectivo Magisterial de Danza.

Allí, las danzas nacionalista dieron apertura con la creación en poesía y movimiento y nuestras danzas tradicionales cerraron con broche de Oro con especial mención al Joropo oriental.

En los espacios del Grupo Escolar Estado Zulia, en Porlamar, se contó con la participación de CEI Alicia Caraballo, GE Estado Zulia, UEIE Nueva Esparta, UENB Manuela Sáenz, EP Villa Rosa como núcleo Piloto del Movimiento Nacional de Danza Juana La Avanzadora, además de la participación del Colectivo Magisterial de Danza.

Entre Colores y movimientos ritmicos, destacando nuestras danzas tradicionales y locales así como la creación danzaria nacionalista.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.