Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril, fecha fue propuesta en 1982 por el Consejo Internacional de la Danza (International Dance Council), una organización no gubernamental asociada a la UNESCO con sede en París. Aunque la fecha no está relacionada con ninguna persona en particular, coincide con la fecha de nacimiento del maestro y bailarín francés Jean-George Noverre.

Cada año, el Consejo Internacional de la Danza, emite un mensaje oficial a través de su presidente para dar apertura a la celebración del Día Internacional de la Danza. El ente, que tiene conexiones en todo el mundo transmite a sus miembros el mensaje y así comienza la promoción para la celebración. El motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza es atraer la atención a través de presentaciones hacia el arte de la danza.

La danza ha formado parte de la cultura humana a través de la historia, es una forma de expresión muy amplia, muy variada que caracteriza culturalmente las distintas regiones de los países del mundo entero.

El movimiento de los cuerpos transmite un entendimiento que no se logra por medio de palabras, que trasciende el idioma, que comunica visualmente lo que se desea expresar. La danza es un elemento importante de cada cultura y es una forma ideal de unir a las personas, de ahí la importancia de los festivales internacionales de danza, que tienden puentes entre individuos de diferentes culturas  para mostrar la diversidad de sus expresiones a través de la danza.

Algunas formas de promover este día son las alianzas entre los entes gubernamentales encargados de la educación, el arte y la cultura, y las compañías de danza, para impulsar este arte ancestral mediante presentaciones en vivo, festivales, documentales, congresos, clases, conferencias, concursos, ensayos, y otros. Incluyendo dentro de las propuestas de actividades de promoción, la misma celebración del Día Internacional de la Danza.

Durante el Día Internacional de la Danza los profesionales del área, escuelas, profesores, coreógrafos, bailarines y en general los ligados con la profesión, realizan actividades dirigidas al público en general para celebrar el día con espectáculos, presentaciones callejeras, exposiciones, bailes populares, y demás, para así atraer la atención hacia la danza con el objetivo de captar nuevos condiscípulos y seguidores.

Fuente: https://www.ivenezuela.trave

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.