Este sábado inauguran la muestra espacio infantil en la GAN

Publicidad

La Galería de Arte Nacional (GAN) abrirá un espacio en sus instalaciones para que los más pequeños de la casa tengan la posibilidad de difundir y poner en práctica toda su creatividad e ingenio. Por ello, este sábado 2 de abril inaugurarán la muestra Espacio infantil.

La propuesta cultural que se llevará a cabo en el recinto para las artes, tendrá como objetivo enaltecer y dar a conocer el arte de los más pequeños, así como propiciar que los niños se interesen en el mundo del arte como un medio de expresión y transformación.

También se persigue utilizar los espacios de la GAN como una herramienta educativa que permita interactuar con niños, formarlos y desarrollar sus capacidades, motivar su curiosidad, creatividad e imaginación mediante el arte.

Espacio infantil dará inicio con el trabajo de Simón Fuentes Poblete, un niño de 8 años de edad, quien actualmente cursa tercer grado y reside en El Valle.

El pequeño artista se dedica a dibujar mándalas, que consiste en distintas formas geométricas que se unen en un eje circular, consiguiendo crear figuras como estrellas, flores, discos, entre otros. Los mándalas además son espiritualidad pura y se considera una forma de meditación.

El espacio creado por la institución museística invita a todos los niños, niñas y adolescentes a “hacer realidad lo que sueñas, a expresarte, a transmitir lo que piensas, a conectar con tu entorno, a conocerte a ti mismo. A través del arte hablas, cantas, lloras, ríes, descubres, creas, compartes e inspiras. En el arte encuentras felicidad, amor, optimismo, ingenuidad, tristeza y melancolía”, expresó Ana Pérez, investigadora de la exposición

De esta forma, la Galería de Arte Nacional (GAN) extiende la invitación a toda la población a convertirse en parte activa de esta nueva propuesta cultural, con el fin de apoyar y fomentar el trabajo expositivo de los más pequeños de la casa.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com