Este sábado 15 de junio el público podrá disfrutar de la película «Los Hijos de la Sal» (2018), de Luis Alejandro y Andrés Rodríguez, en la sala CineCelarg3 de la Casa de Rómulo Gallegos, Altamira, Caracas.
El film fue producido con el apoyo de la Villa del Cine y el Centro Nacional de Cinematografía. La historia transcurre en la Península de Paraguaná en el estado Falcón, donde dos hermanos, María y Enrique, deben sobrevivir a la ausencia física del padre Evaristo, una figura de carácter muy dominante y que ha dejado una huella muy fuerte en la vida de sus dos hijos.
La película ganó el Festival de Cine Venezolano de Mérida 2018 y obtuvo el reconocimiento como mejor film, aparte de los premios a mejor dirección, mejor actriz para Mayra Alejandra Jiménez, mejor actor para Terry Goitia, mejor música, mejor diseño sonoro y mejor actor de reparto para José Torres.
Además obtuvo reconocimientos internacionales como Mención Especial del jurado en el Festival Curacao Rotterdam 2018; Selección Oficial en Festival de Cine Latino de Toronto; Festival de Película Latina en Bruselas; Festival Ville Auverne en Francia; Festival Fines Arts en República Dominicana; Festival Portobello en Londres; Festival Binacional Colombia-Venezuela en Bogotá y la Semana de Latinoamérica y el Caribe en París.
Fuente: AVN
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.