Documental “Verde Salvaje” resalta la investigación científica para salvaguardar las especies marítimas en el país

El documental venezolano “Verde Salvaje”  estrenado el año 2014, sigue mostrando como  a través de una profunda investigación científica se pueden aportar elementos importantes que sumen a los esfuerzos para salvaguardar las especies marinas en peligro de extinción.

En “Verde Salvaje”, un grupo de biólogos venezolanos integrado por Marco García, Héctor Barrios y Verónica de Los Llanos, guían la expedición al mundo salvaje de la tortuga verde a través de los magníficos escenarios de la Isla de Aves, el Archipiélago Los Roques y el Golfo de Venezuela.

El filme venezolano fue producido por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Morocota Films, Xenon Films, Antonio Llerandi y Belén Orsini.

La tortuga verde es la mas grande de la familia Chelonidae, su nombre se debe al color de la grasa ubicada entre los órganos internos y el caparazón, este tiene forma ovalada con cinco escudos centrales y cuatro pares de escudos costales,

Se le encuentra en las agua templadas subtropicales y tropicales, por lo que esta presente en todas las costas de Venezuela en el mar Caribe, sobretodo en isla de Aves que es un importante sitio de anidación.

La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) la clasifica como una especie en Peligro de Extinción, lo que significa que tiene un alto riesgo de desaparecer en el futuro cercano. Las amenazas más significativas que enfrenta la tortuga verde son la caza intencional de los adultos y la recolección de sus huevos en playas de anidación y áreas de forraje. 

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.