Éxito total el inicio de «Canta fácil, canta bien» con Roki Viscuña en Otilca

Publicidad

Con la totalidad del número de alumnos, que las normas de bioseguridad permiten, se dio inicio al Taller Canta Fácil, Canta Bien; dictado por el maestro Roki Viscuña, como parte de la alianza acordada entre la Academia La Voz y la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi (OTILCA), ubicada en La Asunción.

La actividad, diseñada especialmente para el público adolescente, cuyo propósito es contactar a los jóvenes con aptitudes para el canto con los elementos más importantes de la técnica vocal, se inició el pasado sábado 5 de marzo, en el horario comprendido entre las 2:00 p. m. y las 5:00 p. m., y su finalidad fue brindar a los asistentes la oportunidad de identificar las partes que integran el “Aparato Fonador”, además de conocer y poner en práctica algunas rutinas de ejercidos relacionadas con el aspecto no sonoro de la técnica vocal como lo son: La relajación y la respiración.

Durante la jornada, de cuatro horas docentes de duración, se evaluó el estado de la técnica respiratoria de cada uno de los participantes, así como las condiciones vocales y actitudinales de los mismos, pudiéndose constatar la gran cantidad de talento que existe en nuestras islas.

El taller Canta Fácil, Canta Bien; retomará su accionar el venidero sábado 12, jornada en la que se desarrollará lo relacionado con las técnicas de emisión y resonancia, en la que conocerán de las herramientas técnicas que les permitan una emisión relajada y equilibrada, así como un mejor aprovechamiento de los espacios de resonancia de nuestra voz.

Las personas interesas en conocer más acerca de este importante taller pueden contactarnos a través de las siguientes coordenadas 0416-7965904 – 04145079607, Instagram @academialavoz y @otilca.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com