Exposición Fernando Botero será inaugurada en Museo de Arte Contemporáneo

El sábado 30 de julio a partir de las 2:00 de la tarde será inaugurada la exposición Fernando Botero en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón la cual está conformada por varias esculturas y pinturas del emblemático maestro colombiano.

Esta exposición permite «el conocimiento, reconocimiento y valoración de nuestro patrimonio custodiado, conservado, resguardado y divulgado por nuestras instituciones museísticas», reseñó la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Por su parte, la curadora del Museo Carmelo Fernández del estado Yaracuy, Laure Martínez Fernández, explicó que dicho proyecto artístico «responde a un lenguaje autónomo desde el cual construye un mundo provocador de espíritu reflexivo cargado de convicciones y creencias; es más que una estética de grandes proporciones, representada en la deformación que surge de la serendipia, a partir de lo cual desarrolla su proceso creativo al centrar su interés en la forma y el volumen».

Fernando Botero Angulo nació en la ciudad de Medellín Colombia, el 19 de mayo de 1932, fue pintor, escultor y dibujante, domiciliado en Pietrasanta (Italia).

Sus creaciones artísticas llevan impresa una sui generis e irreverente interpretación del estilo figurativo, denominado por algunos como «boterismo», el cual impregna de una identidad inconfundible a las iconográficas obras, reconocibles no solo por la crítica especializada, sino también por el gran público, incluyendo niños y adultos por igual, constituyéndose en una de las principales manifestaciones del arte contemporáneo a nivel global.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.