Venezuela solicitará su novena declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Publicidad

Las agrupaciones que representan a los Locos, Locainas, Parranderos y Celebrantes del los Santos Inocentes en Venezuela, realizaron, este viernes 29 de julio, un encuentro por primera vez en la ciudad de Caracas, esto como parte de los actos conmemorativos de su Semana Aniversario.

En esta actividad participarán más de trescientos (300) exponentes que hacen vida en los estados Falcón, Lara Portuguesa, Trujillo, Miranda, Vargas, Apure, Barinas, Cojedes y Mérida, quienes mostrarán sus características, formas, atuendos, bailes y música, que los convierten en manifestaciones de gran colorido y espectacularidad.

Los exponentes solicitaron de manera formal al Estado venezolano la consignación del expediente ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a fin de que se les reconozca como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para este sábado 30 de julio, en horas de la mañana, está pautado un conversatorio en el que las agrupaciones intercambiarán saberes con los asistentes, en una actividad que será abierta al público.

Este sería el noveno expediente con el que Venezuela aspira este reconocimiento a una tradición nacional a través del Centro de la Diversidad Cultural, ente que representa al país ante la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial del organismo internacional.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com