Familias de Carabobo crean y dan vida a títeres de media

El arte del teatro de muñecos estuvo presente en la plataforma digital de Fundacultura, a través del taller “Creación de Títeres de Media”, desarrollado en modalidad “desde casa” por la artista y reconocida titiritera Fabiana Di Mauro, directora de la agrupación Títeres La Tarasca.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que “más de 70 participantes, entre padres e hijos, tíos y sobrinos, docentes y estudiantes, y hasta familias completas se conectaron online mediante foro chat de WhatsApp, modalidad preventiva de formación ante la actual pandemia”.

Entre los asistentes se cuentan familias de varias parroquias de Valencia y otros municipios, docentes del Inces Carabobo, docentes de la Escuela de Artes y Dibujo Andrés Pérez Mujica-Bejuma, facilitadores del Gabinete de Cultura del estado Carabobo y representantes de Fundeval a través de su directora, Fátima Gómez.

Durante la actividad los participantes tuvieron la oportunidad de observar a través de videos las técnicas tipo Muppet para transformar una media en un divertido y creativo títere con su imaginación, y lo mejor de todo al “disfrutar el camino de la creación en familia”, según agregó el titular de Fundacultura.

Luego del proceso creador, los más pequeños de la casa mostraron sus hermosas obras a través de fotos o vídeos, identificados con simpáticos nombres que le dieron a sus títeres como muestra de sus dones artísticas”, comentó Miraldo.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.