Música y teatro con “Mi juguete es canción” para celebrar el Mes de Europa en Venezuela

Publicidad

El proyecto infantil Mi Juguete es Canción y El Galpón del Arte realizarán un paseo musical y teatral titulado El viaje: cuentos y canciones para toda la familia, enmarcado en la celebración del Mes de Europa en Venezuela. EL evento se realizará de manera virtual, el sábado 22 de mayo a las 3:30 pm a través de la plataforma Zoom.

La presentación, organizada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, hará un recorrido por los cuentos y las canciones que alguna vez trajeron a nuestro país los viajeros europeos, y que ya forman parte de la tradición de Venezuela.

Mi Juguete es Canción, una creación de Andrea Paola Márquez y Jorge Torres, surgió hace seis años de un concierto que rendía tributo a referentes de la cultura venezolana. En el espectáculo, que tuvo una presentación especial en la Plaza Altamira Sur durante el Festival Caracas en Contratiempo organizado por Guataca, niños artistas jugaban en escena con muñecos de tela con las figuras de grandes referentes, como Simón Díaz, Morella Muñoz, María Rodríguez y Gualberto Ibarreto. También cantaban temas escritos o interpretados por ellos. En la actualidad, el proyecto es un completo programa de formación infantil en música y danzas tradicionales, teatro y lengua de señas, que ya editó un primer disco en 2017 y actualmente trabaja en la producción del segundo, en homenaje a Aquiles Nazoa.

El viaje: cuentos y canciones para toda la familia incluirá lengua de señas venezolana y es de entrada gratuita, con registro a través de https://bit.ly/3hEogaf. Más información a través de las redes de @mijuguetescancion y @ueenvenezuela.

Fuente: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com